domingo, 23 de marzo de 2014

Bdn Running, la ciudad en mis pies

Este iba a ser una año de transición para preparar y hacer el año que viene mi reto personal, la intención era quitarme de todas las carreras y ahorrar, pero a veces las cosas no pasan como uno piensa.

Después de hacer el maratón de Barcelona por la inesperada lesión de Silver, me llamó una amiga para que me apuntase a la Bdn Running, y aunque no estaba muy convencido para hacer una carrera después del maratón y tras una pequeña confusión acabé apuntado.

Esta vez a la carrera se unían, Félix, Ana y Juan, que ya estaban apuntados, y Paco fruto de la misma confusión que yo. Llevo 2 años mejorando tiempo en esta carrera y este año no sería posible, primero por la falta de preparación y el segundo por el cambio de fecha de esta carrera, justo después del maratón, al menos para mí se hacía imposible bajar marca.

Así que pensé en hacer algo diferente, y se me ocurrió correr con las zapatillas minimalista, Fivefingers, aprovechando que hago salidas con ellas, quería probarme en una carrera y que mejor que en mi ciudad.

De esa guisa me presenté en el bar la Rosada, lugar de encuentro en esta ocasión, allí esperaba Juan que hacía tiempo que hablábamos de correr y de entrenar juntos, por fín ese día había llegado. Él, junto a Ana, amiga de Félix y que corre hace algunos meses con nosotros, comenzamos a ampliar la familia de Run & Friends.

Nos acercamos a la línea de salida para iniciar el calentamiento, cerca estaban estacionados unos autobuses y cerca de ellos veo a un compañero de trabajo y buen amigo, se trata de Jose Antonio Martín, TUSGSAL como una de las empresas patrocinadoras de este evento a puesto a disposición de la carrera algunos autobuses para que sirvan de guarda-ropa de todos los corredores, y él será el encargado de vigilar toda las mochilas hasta que finalice la carrera.




Me despido de él y de mi familia, Paco y yo comenzamos a calentar, de inicio perdemos de vista al resto del grupo que habían ido desapareciendo entre todos los corredores. Nos acercamos a la salida y nos ponemos en el final con la idea de ir adelantando y encontrarlos.



Dan la salida y empezamos a avanzar a bastante gente rápidamente, aunque sin dejar de disfrutar de la carrera, del día y de la gente, la primera subida y a la vez la más complicada de todo el recorrido, la hacemos apenas sin esfuerzo, las energías siguen intactas en los primeros kilómetros, saludamos a otros 2 compañeros de trabajo que están corriendo y hablamos un poco de como estamos todos de energías hacemos alguna broma y los dejamos atrás para seguir buscando al resto del grupo.

Llegamos al puerto y en la primera glorieta comienzan a haber los primeros recortes del trazado, los corredores en vez de hacer el giro, optan por hacerlo en línea recta, es algo que sigo sin entender.

El día es fantástico y el sol brilla con fuerza pero cuando más estaba disfrutando de la carrera me sucede algo que no me ha pasado en ninguna carrera, al pasar el puerto se forma un poco de tapón para girar a la derecha y entrar en la rambla de la playa, al juntarnos todos los corredores no veo el bordillo de la acera, tropiezo y caigo al suelo, precisamente hoy con las Fivefingers, al levantarme noto que me duele el dedo índice del pie derecho y temo que no me permita continuar.

Paco me pregunta y le intento tranquilizar, a medida que avanzamos noto cierta mejoría y aunque tengo molestias, son mínimas y no habrá problema por acabar la carrera.

Pasamos por la estátua de Anís del Mono y aunque hay poca gente y muy dispersa no paran de animar durante todo el recorrido que pasa por la rambla. Al final de esta cruzamos por debajo del túnel de las vías del tren para subir al parque de Ca l'Arnús.

En la subida empiezo a notar los gemelos un poco cargados, pero el ritmo sigue siendo bueno, y aunque vamos adelantando continuamente a bastantes corredores, seguimos sin ver a nadie del grupo.El interior del parque és en su totalidad subida aunque no muy pronunciada, pero aún así mis pies agradecen la tierra y el breve descanso de no pisar asfalto.

Pasamos el parque y volvemos a bajar hacia la rambla que presenta un aspecto espectacular, mucha gente, niños estirando los brazos para palmear con los corredores, un grupo de música en el monumento Roca i Pi y un río de corredores que van acercándose al final de esta carrera.

Nos acercamos a la estación de tren de Badalona, y sorpresa!!! Encontramos a Lesaca, intentamos cruzar alguna palabra con él, pero es bastante difícil, se le vé muy cansado y nos indica que unos metros más adelante se encuentran Félix y Ana, dejamos a Lesaca para ver como están. Félix hace muy buena cara, este ritmo y estos kilómetros no es algo que le asuste acostumbrado a correr por debajo de 40' los 10 km. pero la cara de Ana refleja todo lo contrario, al igual que Lesaca va bastante cansada.

Paco y yo decidimos dejarlos para no agobiarlos y empezamos a correr a un buen ritmo, en breve nos acercamos al último kilómetro y nos metemos en la calle Baldomero Solà, la sombra de los árboles, la gente animando y el hecho de estar cerca del final reconforta el cuerpo, la mente pero sobretodo las piernas.

El primero en llegar del grupo, Juan




Félix y Ana acabando


Lesaca en los últimos metros



Pasamos por delante del Pabellón del Joventut y giramos a la izquierda para buscar la glorieta del Gorg, allí están mi mujer e hijos. Ainoa y Aarón salen en busca de mis manos, la alegría se refleja en mi cara y ambos me llevan en volandas hasta la meta.





Paré el crono en 48´25". Al final un gran día con algún contratiempo por mi caída pero muy satisfecho de correr con mis Fivefingers 10km., con un gran amigo como es Paco, con buenos resultados en la carrera para Juan, Ana y Lesaca, con una liebre de excepción como Félix, pero sobretodo por ver a Reme con una sonrisa en el final alegrándose por mí y por ver como a nuestros pequeños se les está metiendo esto del running, hay gente que dice que correr es malo, yo aún no le he visto lo negativo. La única pena de este día fue que uno de los pilares de este grupo no pudiese correr por la lesión que le mantendrá un tiempo en el dique seco, pero ahí estaremos todos para levantarlo, ánimos Silver. 





SALUD Y KILOMETROS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario