domingo, 24 de febrero de 2013

Risas y amigos en la Maratest

Esto ya parece el día de la marmota, otro domingo, otra carrera, en Badalona y volvemos a quedar en el Boxes, la cafetería de referencia del grupo, lógico pues la salida de la Maratest se hace cerca de allí, en el pabellón del Joventut de Badalona.


La táctica de esta carrera es sencilla, hacerla como entrenamiento de cara a la maratón, no hay intención de hacer un gran tiempo, el año pasado me exprimí al máximo en esta carrera y llegué tocado a la maratón. Así que la decisión está tomada, acompañaré a Paco y Silver en sus 15 km y luego Félix y yo acabaremos los 30 km según las sensaciones que llevemos.

Nos colocamos en la salida, hoy el termómetro marca 1º , lo mejor sería empezar cuanto antes después de calentar, pero.... sin saber porqué la salida comienza a retrasarse, la gente ya dejó de calentar para ponerse dentro de la manada de corredores y la organización no da ninguna explicación. Los speakers intentan que la gente no se impaciente y ponen la canción que todo el mundo baila montando a caballito, y casi lo consiguen pero acaba la canción y ponen otra, se escuchan los primero silbidos, yo me salgo un momento para volver a calentar un poco y no quedarme helado. Finalmente se da la salida a las 9:10, una mera anécdota, todo lo demás estuvo de 10.

En los primeros metros se ve claramente que corremos en casa y hemos venido a disfrutar, saludos a la familia y en el primer kilómetro ya estamos con mucha gente que conocemos de Badalona, hoy corremos en casa y eso se nota en la confianza de todos al pasar por las calles por donde solemos entrenar.


Vamos por el paseo Marítimo y algunos hacemos bromas con la figura de Anís del Mono que hay en la playa, refiriéndonos a él como el chico del avituallamiento, Félix pierde su dorsal, hablamos de los bocadillos  que nos comeremos después de la carrera y hacemos bromas con Silver que por momentos se quiere escapar en solitario, con la intención de Paco de lanzarle una botella de agua para que pare, todo va transcurriendo entre risas y bromas. Me encuentro con mi amigo Pedro que hoy le toca currar y no puede estar en la carrera, casualidades de la vida le ha tocado cambiar un bus averiado en Canyadó y no puede pasar, así que puede ver la carrera desde un sitio privilegiado.


Cuando llegamos a la estación de Montgat, Silver hoy tiene ganas de probarse y encabeza continuamente el grupo, después de un buen rato intentando frenarle un poco, acordamos que Félix se quedará con Paco a su ritmo y yo me voy con Silver hasta el final de los 15 km.. 

Llevamos un promedio de 4´45", yo voy bien, encaramos Pompeu Fabra quedan 3 km. todo es llano pero daremos algo de vuelta antes de que se acabe. Pasamos por Prim, aumentamos algo el ritmo, yo me encuentro con fuerzas para afrontar lo que queda, más los 15 que faltan, voy sin preocupación, mi hermano de batallas se encuentra bien y eso me reconforta, después de varios meses con lesión, no tiene apenas dolores, acabará bien y eso para la confianza de uno mismo es importante.

Casi sin enterarnos y sin dejar de hablar, nos presentamos en la calle Baldomer Solà, una recta que nos llevará a la meta de los 15 km. nos damos la mano y él acaba, yo aprovecho para enviar un saludo a los peques y a mi mujer, choco la mano con uno de los speakers y me voy al avituallamiento de naranjas y plátanos, me paro, como tranquilo, tengo que esperar a Félix pero no estoy ni un minuto y ya me ha alcanzado, es de suponer que Paco también ha apretado en los últimos kilómetros.


Dejamos atrás el bullicio de la gente para meternos otra vez en la zona industrial y subir el puente que desgasta enormemente las piernas, decidimos seguir el ritmo que llevábamos con nuestros amigos para acabar lo mejor posible la carrera, si tenemos fuerzas de cara al final de la carrera intentaremos apretar, tenemos detrás a la liebre de 3h 45´en maratón, (al ser un test para la maratón, las liebres no van para acabar la carrera de 30k sino como si fueses a acabar una maratón).

Ir por el paseo se hace tranquilo y de momento no hay un cansancio exagerado, ha salido el sol y del frío de la mañana ni nos acordamos. 

Nos metemos en la Carretera a Mataró y llegando a Montgat, vemos pasar la liebre de 3 h. 30´. Nunca ha tenido mejor definición la palabra liebre, y decidimos como dos galgos ir a por ella, lo tiempos comienzan a aumentar de 5´00" a 4´40" y así hasta llegar a promedios de 4´30" y 4´20" y la pillamos en la calle del Mar, pero de nosotros dos, el más galgo es Félix y me quedo rezagado. Al llegar a Pompeu Fabra estaba esperándome, había tenido un aviso en la pierna y no quería fastidiarla, así que mantuvimos ritmo a 4´30". 

Pasamos por delante del museo de Badalona, bajamos Anselm Clavé, mucha gente en la plaza de Pompeu Fabra, nos confundimos con la circulación, pasamos cerca de ellos por un carril habilitado. Encaramos Baldomer Solà, último kilómetro y seguimos a un buen ritmo a 4´10". Unos metros antes de llegar a meta nos esperaban Paco y Silver para entrar todos juntos, bueno entramos un poco desperdigados, pero más o menos juntos. Cojo al peque y pasamos por el arco de meta. Allí me encuentro con otra corredora, Rosa, que nos hace una foto de la entrada a meta y comentamos como me ha ido la carrera.


 Al final 2h 26´ 04", creo que una de las mejores carreras, nunca me lo he pasado tan bien corriendo 30 km.

SALUD Y KILOMETROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario