viernes, 9 de marzo de 2012

Maratest, 30 kms. de alegría y buenas sensaciones

El domingo pasado tuvo lugar en Badalona, la fiesta del running. Claro está una fiesta para los que nos gusta correr y para los que salen de sus casas a aplaudir a esos locos y locas que corren a las 9:00 de la mañana en pantalón corto con el frío que hace. Por que esta claro que a los que les tocó la caravana no les hizo mucha gracia.


La verdad iba con dudas a esta carrera, las sensaciones de la Media Maratón de Barcelona, aunque con buen tiempo, no la acabé con muy buenas sensaciones, y pensé que esta al tener más kilómetros, me iba a costar más, pero durante la semana hice buenos entrenamientos y descansos, acabé el viernes con un buen masaje en piernas y espalda.


Al levantarme ese día me encontré con la sorpresa en el Facebook, de mi amigo Lucho, que recomendaba la lectura de este blog, a todos aquellos que lo siguen, que no son pocos, eso me lleno de ilusión y de alegría. Después me acordé de la promesa que le hice a Carlos de dedicarle la carrera y eso hizo que aún tuviese más ganas de correr.

Con estas sensaciones me preparé para irnos a la carrera, que como hace dos semanas antes, volvía a ser en Badalona, jugaba en casa otra vez y eso era otra motivación más. Al llegar el ambiente era increíble un montón de corredores dispuestos a preparar esa maratón de Barcelona que está tan cerquita y otros que iban a probarse en la distancia de 15 kms., entre todos ellos, coches de policía que empezaban a cortar las calles, Badalona se iba a parar durante 4 horas y esa era otra prueba que tenían que realizar los ciudadanos.


Momentos previos a la salida



Una vez en la línea de salida, las emociones estaban a flor de piel, mis peques realizaron unas pancartas que desplegaron antes de que se diese el pistoletazo de salida, lógicamente no soy de piedra y alguna lagrimilla fue reprimida para que la concentración que requería esta carrera no se fuese al traste.



Aquí mis dos tesoros!!

Comenzó la carrera y al salir se cruzó en mi camino la liebre que marcaba el ritmo a seguir en la maratón para alcanzar 3h 15´ me planteé no seguirla, pero me sentía bien y viendo los resultados de las últimas semanas me quedé pegado a ella. Por cierto increíble la persona que hizo de liebre de Corredors.cat por desgracia no me acuerdo del nombre pero en todo momento decía cuantos segundos iba por debajo o por arriba, tranquilizando y animando a los que estábamos alrededor, con gente así da gusto correr. El caso es que decidí adelantarme un poco y seguirla alejado ya que el grupo que había alrededor se había hecho grande, así que en el kilómetro 12 ya estaba unos metros por delante.

Una vez en el centro de Badalona me encontré con mis padres, mis hijos y mi mujer, animando como siempre, sabía que esta carrera iba a ser diferente a la de Barcelona, donde no vi a nadie. Ver a los tuyos animándote es el mejor suplemento deportivo que puedes tener.


Alegría por el centro de Badalona


Conseguí ir a un buen ritmo durante la carrera y seguí hasta el kilómetro 20 con Sergio, un ex-compañero de trabajo que hace mucho que corre. A partir de ese kilómetro se alejó, ya que subió el ritmo y yo mantuve los 4´37" que me había propuesto no bajar, los últimos 5 kilómetros se empezaron a notar en las piernas, pero cosas sorprendentes que pasan, cuando faltaban 2 kilómetros a meta un compañero de autobús estaba atascado en la caravana e iba despacio, lo saludé y siguió mi ritmo con el autobús dandome ánimos, cuando menos me lo esperaba sacó un Aquarius de naranja y me lo ofreció, no se lo pude rechazar, aunque solo pude beberme la mitad, eso y saber que ya llegaba tiró de mi hasta meta.

Cuando ya llegaba mi madre soltó a mi hija para que viniese a cogerme y correr los últimos metros. Cuando no había dado dos pasos, otra sorpresa Pedro llevaba de la mano a mi hijo que nunca quiere correr, lo soltó y salió a cogerme la otra mano. Me emociono ahora solo de pensarlo, es lo mejor que me llevo de esa carrera, la foto entrando a meta con mis hijos.



Difícil superar esta foto!!


Bueno el tiempo 2h 17´56", un buen tiempo para afrontar los últimos días de preparación para la maratón de Barcelona. Acabaron las 3 semanas seguidas de competición, y acabaron como empezaron, con buenas sensaciones y con la confianza de haber hecho buenos entrenamientos.

Se podría decir que he sacado buenas notas en los controles, espero no quedarme en blanco en el examen final, mi intención bajar de 3h 30´, pero esto no se sabe nunca, a lo mejor me levanto con muy buenas sensaciones y aun hago mejor tiempo, como que tengo el día torcido y no puedo mejorar mi tiempo. Lo importante es que la voy a disfrutar, ya empiezo a ver preparativos y será una fiesta, a la que por supuesto, estáis todos invitados.

SALUD Y KILOMETROS !!!

2 comentarios:

  1. Muy bien Javi. Muchas gracias por tu dedicatoria. Me emociona verte entrar en meta con tus hijos. Los míos ya son mayores. Disfruta de estos buenos momentos. Adelante hacia ese maratón que te espera. Un fuerte abrazo amigo.

    Por cierto tus hijos tienen estilo corriendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!

      Ya entro en la semana de las dudas, jejeje me suena de la anterior, ahora todo entrenamiento es poco y cada entrenamiento me cansa más que el anterior y tengo que controlarme mentalmente para no pasarme.

      Ya queda menos para darnos ese abrazo, después de Barcelona, comenzaré a pensar en Madrid y en ese fabuloso fin de semana.
      Creo que los peques no estan por la labor, jejeje pero disfrutaré de estos momentos y los guardaré en mi retina siempre.

      Hasta pronto!!

      Eliminar