sábado, 25 de febrero de 2012

Bdn Running y los 41´58"

El domingo pasado día 19 de febrero tuvo lugar en Badalona la 1ª carrera Bdn Running Memorial Luis Condón. Era una carrera que por falta de previsión no pude inscribirme a tiempo y en la que había desistido asistir y eso que la salida se daba muy cerca de casa.

Pero casualidades de la vida, antes de empezar a trabajar siempre voy a tomar un cortadito de rigor para empezar bien el turno, y justo después voy a la frutería de al lado "Frutería Lluis" a comprar las piezas de fruta o frutos secos que me servirán de tentempié para poder llegar a la hora de la cena.

Pues siempre tengo una breve conversación con los fruteros sobre como va el día, las cosas que hemos hecho y de vez en cuando les comento los kilometros que hago, donde he ido, etc. pues hace un tiempo conocí a un hombre en esta frutería un cliente y amigo de los fruteros, Xavier, que también corría, y estuvimos hablando de lo que habla la gente que corre, que si voy a esta carrera, que si la pisada, etc. como he dicho antes casualidades de la vida, este hombre pertenecía al grupo donde corría Luis Condón, "Els Mikakus de Badalona" y era amigo de él.

Dos semanas antes de la carrera, en mi rutina habitual, Lluis me preguntó que si corría la Bdn Running, yo le comenté que cuando quise inscribirme ya se habían dado los 1000 dorsales que tenían en previsión, y de los 300 que aumentaron no me enteré y tampoco pude acceder a ellos. La cosa quedó así, lo que yo no sabía era lo que me esperaba a los pocos días al entrar a la frutería.

"- Ten coge este telefono y llama, me lo ha dejado Xavier, que llames hoy mismo sin falta que te darán un dorsal para que corras!!

- Que!!! No puede ser si ya no quedaban!!!

- Me ha dicho Xavier que hables con este chico, di que llamas de parte de él y te indicará los pasos que tienes que hacer.

- Muchas gracias!! Ahora mismo llamo"

Y así fue como estuve en la Bdn Running Memorial Luis Condón, hice todo los pasos por telefono como si lo hubiese hecho por internet, datos, nº de chip e ingreso de la cantidad correspondiente. De esto último remarcar que de todas las inscripciones, se recaudaba un euro para la lucha contra la leucémia, y que ha sido una carrera que, para ser local y de 10 kms, ha recibido un apoyo increíble tanto de patrocinadores como de caras conocidas, Josep Carreras, Mireia Belmonte, Alvaro Vázquez, etc.

Bueno llego el día, me levanté temprano, pero al ser cerca de casa aun pude darle un par de vueltas a la almohada, jeje

Salimos de casa en dirección al C.C. Màgic Badalona y nos resguardamos dentro del centro porque fuera el frío era considerable. Después nos fuímos a la Rbla. del Gorg y allí empezé a prepararme, calenté un rato con un compañero de trabajo que también se ha aficionado ha esto, y me quite el chandal para acercarme a la salida.

Los nervios, como siempre que voy a empezar una carrera habían hecho acto de preséncia, al lado mío TVE Catalunya gravaba un reportage que saldría en las noticias del mediodía. Pistoletazo de salida, BANG!!





Siempre es bonito correr, pero si és en tú ciudad más, pasas por todos los sitios que ves cada día y en mi caso por los que voy a entrenar. No hay una cuesta que te sorprenda, una carretera interminable, sabes que todo está en su sitio... Aquí hay un agujero... en este giro viene la cuesta y me vengo reservando para este momento... aprieta aquí que después viene una bajada.... Increíble!!! Se podría decir que este tipo de carreras estan hechas como un traje que uno se compra a medida.

 

Que bonito es girarse y verla a ella

 

Luego venía de hacer buenos entrenamientos durante la semana con mi amigo de fatigas Pedro. Que si un día playa, otro montaña, tiradas largas, etc. Vamos lo que yo empiezo a llamar entrenamientos Monty.
 

En Ca L´Arnús
 
 
No sé si fue por la carrera, por los entrenamientos o por las dos cosas, el caso es que acabé la carrera esprintando, y sabiendo que bajaría el crono de mis últimos 10 kms. que estaba en 45´11". Lo que no sabía era que lo recortaría en mas de 3´, paré el crono en 41´58" mi mejor marca.


Mi sprint final!!!


Llevo toda la semana en una nube, y hoy un día antes de la Mitja Marató de Barcelona y a petición por Facebook de mi amigo Carlos, jejeje dejo esta entrada, esperando que mañana sea un día grande, tanto para mí, que espero no se me atragante la carrera, como para mi amigo Carlos. Que esa carrera de los bomberos sea el inicio de algo grande para este 2012. VAMOS CARLOS!!!!!!



SALUD Y KILOMETROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario